¡A mi edad! ¡A estas alturas de la vida y de la carrera! ¡Con mi antisocialismo encima!
Cualquiera que me conozca sabe que siempre he sido una persona sociable, pero con falta de confianza. El problema es que, cuando intentas sacarte una carrera y todos tus coleguitas de promoción ya la han acabado hace años, te ves solo en un mundo en el que hacer amigos es imprescindible. Necesitas que te pasen apuntes, que te cubran alguna hora, que te pasen trabajos o incluso exámenes robados. Así que ahora no me queda otra que hacer amigos -de nuevo- por la facultad.
De todos es sabida mi habilidad para tener cierta aprensión hacia todo el mundo. Y aunque creo que prácticamente es porque casi todo el mundo es idiota, soy consciente de que el problema es únicamente mío. Así que como tampoco busco padrinos para una boda, he comenzado mi andadura por el nuevo curso con una sonrisa y simpatía insólitas en mí por los pasillos.
¿Queréis hacer amigos? Voy a intentar poneros algunos trucos para quedar bien con la peña, y quedarte con ella:
- Perdona, ¿sabes a qué hora empieza la siguiente clase? (aunque ya lo sepas)
- Sí, a las 17:00.
...... (dejas pasar 5 minutos)
- Perdona, ¿sabes si esta clase la da el mismo profesor del año pasado? (aunque, evidentemente también lo sabes)
- Sí, el mismo, menos mal porque me caía genial... bla bla bla (aquí ya puedes aprovechar para hablar más rato).
...... (20 minutos después)
- Perdona, ¿me puedes decir tu nombre? Es para dejar de llamarte perdona.
- Jajajaja (se parte, y ya tienes unos apuntes seguros).
Claro que si la persona en cuestión es igual de rancia que tú, solo que lo muestra abiertamente, o los trucos por el estilo no te funcionan, siempre puedes ir con el rollo de chica experimentada (por la cantidad de años ya que llevas en la carrera...)
y en plan consejera de los nuevos:
Gente hablando: buah, esta tiene pinta de ser super chunga / No sé que optativas coger / Creo que este año va a ser super chungo / Cómo harán lo de las prácticas...
Ahí entras tú, como que escuchas por casualidad y lo haces por hacer un favor, pero realmente es puro interés: Pues sí, esta es chunga chunga, por algo la suspendí, aunque este año han cambiado el temario y se ve súper fácil (por si luego ven que es una chorrada, que no parezca que suspendiste por idiota) / Las optativas, que gran mundo... ven ven, que yo te aconsejo... / etc etc.
Estar enterado en todo siempre es mejor que ir de enterado. Algo de preferencia tendríamos que tener los repetidores. Cualquier cosa que no saben, te la preguntan. Aunque sea la hora a la que cierran los supermercados o el precio del kilo de naranjas. Se creen que por llevar más años ahí que nadie, lo sabes todo.
Luego también tienes la opción clásica: iniciar tema poniendo verde a la universidad (siempre lo suelen organizar todo fatal) o al profesor repelente de turno. Son cosas que todo el mundo odia y siempre dan de que hablar. Sin duda, los profesores asquerosos hacen amigos.
Por último, puedes usar más frases clásicas para quedar bien. El único problema es que dependiendo de como y con quien las uses, más que quedar bien, puedes quedar como una gilipollas delante de gente que no te conoce de nada:
- ¡Anda un 20 minutos!, ¿me puedes leer mi horoscopo?
- Uy, ¿a ti también te da olor así como a sobaco?
- ¡Qué hambre! Creo que cuando llegue a casa me voy a comer lo primero que pille, creo que me voy a comer... ¡a mi madre!
- ¡Malditos sean los ácaros! Hay millones de esos bichos feos en nuestras sábanas de la cama. Yo las mías las he lavado esta mañana... ¿te apetece probarlas?
jueves, 17 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
"Creo que me voy a comer a mi madre" xDDD
Pues con todos los ases en la manga que tienes pensados seguro que haces amigos. Ánimo Catubeda Salvaje!
Publicar un comentario